6.3.12

LA LUNA DE LAS HIERBAS - norte : agosto / sur: febrero


La Luna de las hierbas, de la cebada, del maíz, o también llamada Luna roja, es un tiempo de abundancia para la agricultura, y para el embarazo.

Este es el momento de recoger las hierbas mágicas y guardarlas para el invierno o compartirlas con otras personas.

Esta es una buena luna para la adquisición, la recogida y el almacenamiento. 

Puede ser que sea un buen momento para ir a una promoción en el trabajo, para celebrar el éxito de un amigo, o simplemente para apreciar cómo este planeta nos colma de regalos una y otra vez.


CORRESPONDENCIAS

Espíritus de la Naturaleza: las dríadas.
Hierbas: manzanilla, hierba de San Juan, angélica, hinojo, ruda.
Colores: amarillo, oro.
Flores: girasol, caléndula.
Olores: incienso, heliotropo.
Piedras: Ojo de gato, cornalina, jaspe, ágata de fuego.
Árboles: castaños, alisos, cedros.
Deidades: Ganesha, Tot, Hator, Diana, Hécate, Nemesis.


LA INFLUENCIA MÁGICA

Flujo de energía: estamos en la energía en la cosecha, la recolección, y el aprecio. Es tiempo de vitalidad, salud, y amistades.

En esta época del año, es posible que desees hacer magia para ayudar a la cosecha de los beneficios de la abundancia de la Tierra. Es también un buen momento para hacer algún movimiento en el trabajo o en tu proyecto para que alcance una posición en el nivel de mayor esplendor o superior.

Aprovecha algunas de las energías ardientes de la Luna del maíz para tu ritual y tu trabajo con hechizos. Recuerda dar una ofrenda a la diosa por su generosidad.

Es el momento de cosechar lo que ahora se está manifestando, reconocerlo y ponerlo a disposición para un nuevo ciclo de abundancia; o como dicen en los negocios, ver en dónde, cómo o cuándo se va a reeinvertir. 

Si es posible, sal a la calle para celebrar esta Luna llena!
Si bailar desnud@ alrededor de la hoguera está en contra de las costumbres o recomendaciones en tu vecindario, entonces con sólo sentarte al aire libre y disfrutar de la luz de la luna será suficiente, y puede ser un excelente momento para compartir con las amistades, y las compañeras de vida.

Quieres hacer algo más simple? Tal vez puedas hacer lo siguiente:

Enciende una vela blanca. 
Levanta las manos hacia el cielo y si se puedes ver la Luna, 
abrázala y siente cómo su luz te abraza a ti. 
Si no la puedes ver directamente, visualízala.
Puedes decir en voz alta: "Diosa Madre, me presento ante ti, su hija __ (o hijo__). Yo soy una mujer que sigue los antiguos caminos de los ciclos de la naturaleza en un mundo nuevo. 
Cada mes cuando la Luna está llena, así como mis antepasadas ​​lo hicieron a través del tiempo, y las próximas generaciones lo harán hasta el final de los tiempos, celebro tu luz, tu plenitud y tu abundancia con alegría, agradecimiento y salud. 
Doy gracias tu presencia en mi vida."


A FESTEJAR!

Finalmente, la luna llena es también un momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, l@s compañerås de viaje.






*

Te interesa el tema? Visita:

1 comentario:

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.