6.3.12

LA LUNA DE SANGRE - norte: octubre / sur: abril


La Luna llena de sangre es un espectáculo de bienvenida a la noche de Sanhaín -o día de muertos-, que sucederá pocos días después, y es la última luna del año, según la tradición en le hemisferio boreal.

Para esta luna la división entre el mundo físico y el mundo de los espíritus se adelgaza, mientras se da el cambio de las estaciones de verano a otoño, abriendo el camino a las fuerzas sobrenaturales que vagan por la tierra a medida que avanzamos hacia el también llamado Halloween. 
 
Tradicionalmente, esta lunación honra a los animales y a las plantas que han muerto para que la gente viva, así como a aquellos animales que se sacrificaron en la antigüedad para evitarles una muerte lenta y dolorosa durante las inclemencias del invierno que se acerca. La Luna de sangre evoca nuestra conexión con los seres cuya sangre hemos vertido -literal o metafóricamente-, con el Gran Espíritu en medio de los momentos más transformadoraes de la vida, con antepasados que han muerto, y con los maestros y todos aquellos de quienes hemos aprendido.

Para la luna de octubre, también llamada Luna del cazador, el aire es fresco y limpio, las noches son suaves, claras y nítidas, y se puede sentir un cambio en la energía que nos rodea. La Luna permanece más tiempo en el cielo y brilla sobre cazadores, quienes han terminado la cocecha y salen en la búsqueda de presas.


CORRESPONDENCIAS

ELEMENTO: Aire
ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA: Frost y las hadas de las plantas
HIERBAS: poleo, tomillo, hierba gatera, uva, angélica y manzana
COLORES: azul, negro violeta
FLORES: caléndula, maravilla y cosmos
OLORES fresa, flor de manzana y cereza
PIEDRAS: Ópalo, turmalina, turquesa, obsidiana, amatista y berilo
ÁRBOLES: Manzanos, tejos, cipreses, acacias
ANIMALES: ciervo, elefante, carnero, escorpión, garza, cuervo
DEIDADES Ishtar, Astarté, Deméter, Lakshmi, Hathor, Apolo, Mercurio.


LA INFLUENCIA MÁGICA

Este es el momento en que el velo entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus se encuentran en su parte más delgada.

El poder detrás de esa conexión es el amor, una vibración tan grande que puede dar sentido a nuestra existencia, incluso en los momentos de aflicción, y asegurar la victoria en los retos del año que está concluyendo.

Este es el momento más apropiado para lamentar todas las pérdidas y dejarlas ir.
Reconociendo que quello que ha terminado y aquellos que se han ido proporcionarán las bases para nutrir y fortalecer el espíritu que renacerá a través de la oscuridad que está por llegar. Para hacer un altar para honrar a los antepasados y pedirles que nos guien y nos protejan.

Es el momento de soltar y limpiar exterior e interiormente, de trabajar solventar las cuentas pendientes cotidianas y existenciales, la reencarnación, la justicia, el equilibrio y la armonía. Es el tiempo para solicitar la renovación y para colocar velas para iluminar el lugar y el camino.

Si aún no tienes un altar, este es un buen momento para hacerlo; o si ya tienes uno, renuévalo. Esto ayudará a aclarar tu mente y tus emociones.

Es, además, el tiempo propicio para celebrar una sesión de adivinación y para prestar atención a los mensajes que recibimos en sueños.


Baño de hierbas para la purificación
Excelente para soltar y dejar atrás 
lo que ya no necesitamos o queremos y lo que ya se ha ido. 

1: Con el mortero machacar 1/8 de taza de sal marina, 1/4 de taza de salvia 1/4 de taza de romero, 1/4 de taza de enebro, y 1/4 de taza de ruda de forma individual.
2: Después de aplastar a cada ingrediente, coloque las hierbas y la sal en un tazón de madera.
3 Una vez que haya todos los ingredientes en el tazón, mézclelos con la mano
4: Después de haber mezclado los ingredientes vierta estas sales en un frasco de vidrio y tapar
5: Guarde el frasco de sales como lo haría con cualquier otras hierbas. Asegúrese de que guarde el baño de sales fuera de la humedad.

Esta mezcla se puede utilizar en bañera o mezclado con agua con esponja en un baño de ducha.


A FESTEJAR!

La luna llena es también un momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, y las compañeras y los compañeros de viaje!

En esta luna llena de octubre nos reuniremos en la ciudad de Guatemala para agradecer la abundancia, la compañía y colaboración de otras y de otros y especialmente celebrar la Luna de sangre, honrando a los antepasados, los maestros y a los demás seres vivos que han dado de sí para nuestro bienestar.

Para la celebración en general, la cita es el viernes 22 de octubre a las 7:30 pm.

Este viernes a las 7:30 también estaremos dando inicio al curso "Los pasos de la Luna", y concluyendo el ciclo del curso anterior a las 5:30 pm. 

Trae velas y/ candelas rojas y/o blancas, y tu diario y pluma. Vamos a compartir un refrigerio después del ritual, así que por favor trae alimentos o bebidas que compartiremos.

Invita a quien tu quieras!


*

Te interesa el tema? Visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.