6.3.12

LA LUNA SABIA - norte: diciembre / sur: junio


También conocida como la Luna de la Noche Larga, Luna Fría, o la Luna de Roble, la luna llena de diciembre marca un momento para el enfoque y  la esperanza.

Diciembre es el momento de elegir los caminos espirituales que se recorrerán. Esta es la época  para completar la ensoñación, la imaginación, y la sensación de lo que se va a crear, manifestar o experimentar, el próximo año solar al mayor detalle posible.  Vamos a permitir que la oscuridad creadora se vaya poco a poco iluminando cada vez más con la luz del día de las acciones específicas.


CORRESPONDENCIAS

ELEMENTO: Fuego.
ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA: hadas tormenta, hadas de invierno.
HIERBAS: saúco, acebo, hiedra, bayas, canela, abeto, muérdago, jacinto, pino.
COLOR: rojo, negro y blanco.
FLORES: acebo, flor de pascua, cactus de navidad.
OLORES: violeta, pachulí, rosa geranio, incienso, mirra, lila.
PIEDRAS: serpentina, obsidiana, rubí
ANIMALES: ratón, ciervo, caballo y oso.
DEIDADES: Isis, Hathor, Hécate, Neith, Atenea, Minerva, Ixchel, Nornas Osiris, Parcas, Atenea, Perséfone y Hades.
La Luna Llena de diciembre está dedicada definitivamente al culto de la Diosa Lunar. Esta es la noche en que la luna llena estará más tiempo en el cielo, la noche de luna llena más larga.

Un dato interesante:
La ciudad de París recibe su nombre de Isis, la más antigua deidad de Egipto, donde se dice que estaba construido un templo dedicado a la Diosa (Per-Isis). La Catedral de Notre Dame, construida en el lugar, todavía tiene el original altar de Isis con el mito de Isis y Osiris representado. La ceremonia dedicada a Isis era llamada la ceremonia de las luces, la ceremonia donde la Diosa Madre parirá al Dios Luz, hijo también del Dios de la Oscuridad, de la Muerte, de la Agricultura y de la Fertilidad: Osiris.


INFLUENCIA MÁGICA

La Luna y la noche están en total plenitud.

Los hechizos que debe orientarse a la creatividad, a la disposición y al enfoque.

Es un tiempo para reunirse y procurar a los amigos, familiares y aquellos que lo necesitan, cuando hace más frío existencial o físico, abriendo el corazón y el hogar con luz, fiestas, baile y cantos.


El Árbol Viejo, también llamado el Árbol Sabio (Saúco) es el árbol de la Luna Sabia. La imaginación es fértil y se puede hacer algo hermoso y aportativo de la nada, así siempre se sentirá la riqueza, no importa lo que se tenga. 

"I honor the energy of Elder, which sees the end from the beginning.
Throughout many lifetimes I have been here.
I have the knowledge that I have changed myself again and again.
I will start from where I am now, and continue to persist in my path.
I will succeed. So mote it be."


A FESTEJAR

La luna llena es momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, y las compañeras y los compañeros de viaje!

La luna llena de diciembre, la Luna Sabia en el hemisferio norte, será el próximo10 diciembre de 2011, a las 14:36 hrs UTC (puedes ver reloj en la columna lateral del blog, que tiene la hora actual UTC, para que puedas calcular la hora en tu ciudad).

En Guatemala, nos reuniremos para celebrar junt@s esta luna sabia el sábado 10 de diciembre de de 3 a 5 pm. Si deseas participar, confirma tu asistencia y trae cuaderno y pluma para enlistar deseos y sueños.  Colaboración sugerida: 100 Quetzales.


*

Te interesa el tema? Visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.