6.3.12

LA LUNA AZUL


Cada año solar está dividido en cuatro temporadas (primavera, verano, otoño e invierno), y a cada temporada le corresponden tres lunas llenas. Sin embargo, aveces se presentan 13...

La Luna Azul, la 13a. luna, se produce cuando cuatro lunas llenas caen en la misma temporada. Como la mayoría de temporadas sólo tienen 3 lunas llenas, la cuarta luna llena entre el solsticio y el equinoccio, o viceversa, es la Luna Azul.

Esto ocurre una vez cada dos años y medio, aproximadamente!

La luna de cada mes representa energías diferentes, dependiendo de la época del año y lo que está sucediendo en la naturaleza a la vez (más info aquí). La Luna Azul es considerada la "luna objetivo", y en este momento que se acostumbra a revisar lo que ha funcionado o no, fijar metas específicas y nuevas acciones. Y es que esta luna llena, es considerada un regalo divino, un lujo, para aprovechar la energía y hacer magia especial, ceremonias y rituales.

Así, de acuerdo con la temporada del año, la Luna Azul se presta muy bien para el establecimiento de objetivos e intenciones. Y se sugiere que sean grandes, importantes y nobles - no las metas acostumbradas. Se sugiere decidir cómo enfocar la energía de la Luna Azul a las áreas que parecen ser las más importantes, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación, y lograr ver más allá, expandir la imaginación y confiar en la propia energía y la de esta luna llena extraordinaria.


Utencilios para objetivos específicos

Una vez que las intenciones y los objetivos específicos han sido elegidos, las decisiones pueden ser hechas apoyándose en la energía de utencilios o herramientas para mejorar la magia. Aquí algunos ejemplos de estas herramientas con gemas, colores y fragancias:

1. El amor y la felicidad: 
Gemas - jade amatista, cuarzo rosa,
Colores - rosa, rojo,
Fragancias - cardamomo, romero, ylang-ylang.

2. Salud física: 
Gemas - ágata, piedra de sangre, el rubí;
Colores - rojo, naranja, amarillo,
Fragancias - cilantro, eucalipto, lavanda.

3. Prosperidad: 
Gemas - turquesa, crisoprasa, esmeralda, ópalo,
Colores - verde, rosa,
Fragancias - limón, pachulí, jengibre.

4. Protección: 
Gemas - turquesa, citrino, granate,
Colores - blanco, dorado, negro,
Fragancias - negro pimienta, clavo de olor, pachulí.

5. Curación: 
Gemas - berilo, jaspe, cuarzo ahumado,
Colores - blanco, rosa, púrpura, oro,
Fragancias - cilantro, eucalipto, pino.


Creación de una celebración de la luna azul.

El último paso es poner toda la información en una ceremonia o ritual.

Una forma es crear y lanzar un hechizo. Esto se puede hacer de forma individual, junto con alguien o con un grupo. Otra manera de poner toda la información en conjunto para celebrar la Luna Azul, es reunirse, reunir a los utencilios elegidos, anote los objetivos o intenciones y encontrar un lugar tranquilo. El lugar tranquilo, puede estar dentro de la casa o mejor aún en la naturaleza bajo la luz de la luna llena. Al sentarse en silencio, meditando y pensando en los objetivos, la energía se hace una con la Luna Azul y en los objetivos deseados. El documento con los objetivos puede ser quemado, destrozado, o incluso mantenerse hasta que se manifiesten.

Celebrar la Luna Azul es algo que sólo se puede hacer cada dos años y medio. Aprovechando su energía especial vale la pena el esfuerzo para decidir sobre objetivos específicos, la recopilación de las herramientas de la derecha y luego de completar la celebración.

En 2012 tendremos nuevamente una luna azul, así que a prepararse!!!
Pues esta luna trae un impulso energético extra a nosotros durante ese año, esa temporada, ese mes.

*

Te interesa el tema? Visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.