6.3.12

LA LUNA DE LA FORTALEZA - norte: febrero / sur: agosto



Para la mayoría de las personas en el hemisferio Norte, febrero es un mes de tormentas, heladas y cambios repentinos del clima. Los cordernos y terneros naciendo, y tal vez aún no hay una hierba nueva. Los alimentos reunidos en el otoño se está acabando. En los viejos tiempos, era una época de verdaderas dificultades.

La luna llena de febrero nos recuerda que podemos resistir a cualquier tormenta, trascender cualquier obstáculo. El primer indicio de la primavera trae esperanza, es el momento de apretar el cinturón, mantener el fuego, alimentar y cuidar a cualquier ser vivo que trae esperanza.

Aunque muchas personas en el hemisferio Norte ya no enfrentan estas dificultades causadas por el clima, durante la luna llena de febrero se recomienda a todos tomar sus sentimientos frente a la adversidad y al reto, los sentimientos de dudas y de falta de esperanza para trabajarlos en esta luna llena. Es el momento para el llamado a la Diosa del coraje, de la fortaleza y de la sabiduría para tomar buenas decisiones en nuestras vidas.

Frente a nuestras dificultades, a nuestras decisiones de cambio de vida, a nuestras metas y planes, este es el momento para celebrar la fuerza, la claridad, y el propósito.

Este es el mes para celebrar la vida nueva comienza. Es el mes para trabajar y preparar la tierra.


CORRESPONDENCIAS

Espíritus de la Naturaleza: las hadas de la casa y de las plantas de interior.
Hierbas:  hisopo, mirra, salvia, nardo.
Colores: azul claro, violeta.
Flor: primavera.
Aromas: glicina, heliotropo.
Piedras: amatista, jaspe, cristal de roca.
Árboles: serbal, laurel, cedro.
Fauna: nutria, unicornio.
Ave: águila.
Deidades: Brigit, Yin Juno, Kuan, Diana, Deméter, Perséfone, Afrodita.



INFLUENCIA MÁGICA

La energía está fluyedo hacia la superficie: es tiempo de unirse a la fuerza de la Naturaleza para comenzar a brotar.

Este es el tiempo ideal para hacer los decretos.

En enero la luna invitó al trabajo personal, interior; en febrero extendemos esta actividad a nuestros espacios: comenzamos la limpieza de primavera, quemamos velas blancas e inciensos de purificación. Limpiar y ordenar nuestros espacios vitales equivale a la preparación de la tierra para la siembra.

Personalmente, esta luna es propicia para hacer magia para obtener la fuerza, el desapego y la perspectiva para encarar desafíos y alcanzar el logro, llamando al propio poder interior y también a los poderes del Infinito.

Para esta luna voy a recomendarte un hechizo de enfoque muy sencillo y sin embargo, muy eficaz:
Decide cuál es la fuerza que deseas acrecentar o manifestar en ti (claridad, desapego, confianza, silencio, etc.).
Ten a la mano varias veladoras (velas de larga duración).
Cierra los ojos suavemente.
Toma unos momentos para respirar profundamente, aquietándote.
Visualiza la fuerza que deseas lograr o manifestar en ti, visualiza cómo se siente esa fuerza en su interior y cómo va creciendo por tu ser, hasta manifestarte en el exterior.
Abre los ojos y enciende una de las velas conservando tu sensación.
Tómate otros minutos para sentir en tu cuerpo esta fuerza que te abarca completamente y se irradia.
Deja la vela prendida, colócala en un lugar que sea visible desde varios puntos en tu casa, y manten siempre una vela encendida durante 21 días.
Cada vez que veas la llama de la vela reafirma tu confianza en que tienes todo lo necesario para ser y manifestar tu brillo con fuerza desde tu interior y vuelve a recrear esa sensación en tu cuerpo.



A FESTEJAR

La luna llena es momento para festejar, reunirse y compartir con los seres queridos, y las compañeras y los compañeros de viaje, y talvez entre todos reforzar nuestros propósitos individuales y de temporada. Esta es una forma diferente de compartir en grupo!




*

Te interesa el tema? Visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.