6.3.12

LUNA CRECIENTE

.
La luna creciente bromea a un poco de brillo
reflejando más, lentamente, cada noche
dibujando una sonrisa de felicidad en la oscuridad
prometiendo iluminar pronto a una luz nocturna.

"Luna creciente", por Louise Nottingham


LA LUNA CRECIENTE



Una media luna Luna creciente - a veces llamada Luna joven- es vista en el hemisferio Norte, en el Oeste después de la puesta del Sol (en el hemisferio Sur la Luna creciente se observa en el lado Este después de la puesta del Sol y se irá iluminando de izquierda a derecha, conforme van pasando los días).

En esta fase de la luna, la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran casi en una línea en el espacio (cando están formando una línea recta y la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, ocurre un eclipse solar; la Luna nueva ocurre cuando la luna pasa cercana a la línea que forman la Tierra y el Sol).

Esta fase de la luna se ve desde un día hasta casi 15 días después de la Luna nueva.



Las plantas

Una posible explicación para el efecto sutil de la Luna en el crecimiento de las plantas es que durante la fase en que la Luna está creciendo en su luminosidad, los líquidos son "halados" (o jalados) hacia arriba.

Así, el período de la luna creciente, es ideal para sembrar plantas anuales que se aprovechan por sus ramas, hojas, flores o frutos (es decir, por su producción aérea). Si se siembra durante los días posteriores a la Luna nueva, la energía de crecimiento disponible por la Luna creciente, aumentará el éxito y la resistencia de esas plantas:


  • Siembre o transplante ampliamente los cultivos de vegetales de hojas y de flores, que produzcan un rendimiento sobre el suelo, en los primeros 5 días de la Luna creciente
  • Realice o corte los injertos.
  • Riegue abundantemente lo cultivos y la composta
  • Coceche frutas y hortalizas destinadas a su consumo inmediato. Y coseche los frutos destinados a la preparación de las bebidas tan cerca de la Luna llena como sea posible. Las uvas, por ejemplo, se conservarán con más jugo y aroma.
  • Las ensaladas son mejores cuando se hace con ingredientes recogidos durante los últimos días de la Luna creciente. Debido a que el contenido de agua de los ingredientes es más alto, las ensaladas son más crujientes y jugosas.
  • Es recomendable que en los últimos días de esta fase se reúnan las hierbas que se van a utilizar en aceites esenciales. El contenido de aceite está más concentrado en ese momento.

El autor romano Plinio el Viejo, escribió que el muérdago era la planta más sagrada entre los druidas, sobre todo cuando crecía en un roble, un árbol igualmente sagrado. Comentó que la planta se cosechaba en forma ritual en el sexto día después de la Luna nueva, con una hoz de oro. El muérdago cocechado en tales circunstancias era llamado "remedio para todo".










Nuestro cuerpo

Durante la fase creciente de la Luna se cortan las uñas y el cabello, si se desea que crezcan rápido.

Los días de Luna creciente son perfectos para iniciar nuevos hábitos, tal vez algunos más saludables: comenzar rutinas de ejercicio, explorar horarios de sueño/vigilia, entre otros. Es durante esta fase que nuestro cuerpo asimilará mejor los alimentos, así que podemos poner atención a lo que comemos por su beneficio a la salud, a la belleza y al bienestar.

Este es también un perfecto período para nutrir la piel, uñas y cabello: para usar jabones, mascarillas, cremas y shampoos y demás menjurjes. 

Según los investigadores: 
Si una mujer ovula durante la fase creciente de la Luna, atrae a los espermatozoides femeninos. Y si la ovulación se da durante la fase de Luna menguante y el óvulo es fecundado, será un niño. La única vez que el resultado será dudoso es si está ovulando durante los tres días de la Luna Nueva o de la Luna Llena.



Nuestro espacio habitable

En esta fase de la Luna damos mantenimiento y hacemos las adecuaciones para que nuestros espacios se alineen con los proyectos que vamos a emprender durante este ciclo lunar.

Es propicio entonces, además de revisar y dar mantenimiento a las instalaciones (eléctrica, de gas, de teléfono), mover muebles, cambiar colores y accesorios para que el espacio esté trabajando en el mismo sentido de nuestros objetivos.



Herbolaria


La fase creciente de la Luna es el mejor momento para restablecer al cuerpo y para utilizar las hierbas que fortalecen su inmunidad natural:

  • la ortiga es un tónico sanguíneo,
  • la hoja de frambuesa es tónica para los órganos reproductores femeninos,
  • el trébol rojo ayuda a incrementar la fertilidad;
  • la avena es fantástica para el sistema nervioso, y
  • la alfalfa es muy nutritiva.
Estas hierbas son simples y suaves. Se preparan en infusión o ensalada, y se toman de una a tres veces al día.

Durante la fase creciente también se recomienda aumentar la ingesta de agua para evitar la retención de agua.

Los investigadores muestran que las personas sangran más durante la Luna nueva y llena. Así, las cirugías se realizan generalmente durante la Luna menguante.


Para detener el sangrado se aplica una compresa fría empapada en una decocción de estas hierbas astringentes: agrimonia, caléndula, milenrama o rosa. 




La magia

Mientras que la Luna está creciente, se hacen rituales de nacimiento y crecimiento, para llamar a la fuerza vital que se requiere cuando algo está germinando, es decir, para desarrolar las metas, objetivos o planes.

Esta es la fase perfecta para formular deseos, practicar la clarividencia y para la estimular la fertilidad. Es en esta etapa de la Luna cuando se realizan los hechizos para atraer amor, salud, éxito, abundancia y felicidad.

Este es un hechizo sencillo para atraer el amor de pareja:


Mejor Noche: Viernes (la noche dedicada a Venus, la diosa del amor)
Mejor Luna: Justo antes de la Luna llena
Cosas necesarias:

  • 1 hoja de papel rayado
  • pluma roja o marcador rojo
  • 1 sobre
  • su perfume favorito
  • su lápiz de labios rojo favorito
  • unos cuantos pétalos de flores de color rosa o rojo
Procedimiento: Escriba las cualidades que desea en un amante en la hoja de papel con la pluma o marcador rojo. Después rocíe el papel con su perfume. Doble el papel y lo colóquelo dentro del sobre. Tome los pétalos de rosas y manténgalos en la mano derecha. Visualícese feliz y enamorada, apretando los pétalos en la mano. Mantenga la vista de esa escena durante más de 3 minutos. Suelte los pétalos dentro del sobre, junto a la hoja del papel. Aplíquese sobre los labios lapiz labial. Cierre el sobre y séllelo con un beso. Coloque el sobre en un lugar seguro. Y no lo abra de nuevo; si lo hace se romperá el hechizo.

Nota: No utilice las caracterísiticas o las cualidades específicas de una persona que usted ya conozca. Gracias al respecto al libre albedrío, los hechizos no se formulan para afectar el comportamiento de otras personas! 


*
Te interesa el tema? Visita:

5 comentarios:

  1. Hey there would you mind letting me know which webhost you're utilizing? I've loaded your blog in 3 different web
    browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you recommend a good internet hosting provider at a reasonable price?
    Thanks, I appreciate it!
    Also visit my homepage : insurance coverage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This blog is made using the google browser; it's free, and it works wonderfull!
      Thank you for your comment!

      Eliminar
  2. I am in fact pleased to read this web site posts which includes lots of helpful facts,
    thanks for providing these data.
    my web page > social.wuasabi.com

    ResponderEliminar
  3. It is truly a great and helpful piece of information.

    I'm satisfied that you shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    My site - http://gohima.com

    ResponderEliminar

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.