27.12.13

PRIMEROS 5 MIN. CON EL SUN GAZING O HELIOTERAPIA

A continuación mis descubrimientos al realizar Sun Gazing, con el ánimo de compartir la experiencia y animar a otras personas a experimentar con esta estupenda herramienta de sanación.
Esto es lo que me ha ido pasando a mi. Puede que si tu sigas la helioterapia te suceda algo similar o algo diferente.

LOS PRIMEROS 5 MINUTOS

- Me dio mucha sed.
Y comencé a tomar mucha agua. Lo curioso es que comencé a tomar agua con gusto.

-  Me dieron mareos.
Duraron una semana aprox, y pasaron.

- Mi vista se aclaró.
Desde los primeros días noté cómo se iba aclarando mi vista -lo que me estimuló a seguir.
Desde chica vi unos puntos obscuros flotando, que conforme fui teniendo más edad, se hicieron más y más grandes. Cada año la graduación de mis lentes era mayor, y mis anteojos actuales ya no me permitían ver bien. Al iniciar el SunGazing ya no podía leer impresos, los letreros en la calle y los de productos en las tiredas. Además en los últimos tres años comencé a notar que mi vista era como lechosa, como si se atravesara un manto.
Ciero es que al principio me costó ver al Sol directamente. Me ardían los ojos, se me ponían llorosos, y me dolían.Mi estrategia gue ver al Sol lo más temprano o lo más tarde posible, cuando está justo encima del horizonte, y por lo tanto, cuando es más suave.
Ahora he vuelto a leer, y me siento más segura en la calle, gracias que ahora sí veo lo que me rodea.

- Se me afinó el olfato.
Ahora, cuando voy paseando con mi perro por la calle, puedo sentir el olor de cada árbol, de muchas de las flores, del pasto, de la humedad, de la tierra. Una delicia! El sentir los olores me permite estar presente aquí y ahora de una forma muy disfrutable!

- Luz a la emocionalidad.
Los sentimientos y las emociones comenzaron a hacerse claras, y con ello más intensas e irreprimibles. No siempre podía ver las causas, y de repente tenía ganas incontrolables de llorar o mucha rabia. Decidí no buscarles causa ni justificación, sino simplemente reconocerlas, dejarlas suceder.
Luego de un torbellino de emociones, todo se fue apaciaguando. Creo que fue como una purga de sentimientos acumulados. Ahora que escribo esto, a los 12 min., no es que no tenga emociones, pero ya aquella tempestad es rara y puedo verla, aceptarla y solita se diluye.

- Algo fundamental.
Descubrí que mi esfuerzo sostenido durante años de "encajar" no sólo no tuvo nunca éxito, sino que ademas tiene un alto costo que pago con mi salud fisica y mi claridad mental.
Fue muy impactante ver como una recapitulación de mi vida y reconocer cuáles son los mecanismos que creé para interactuar con la realidad concensuada.
También fue darme cuenta y reconocer algunas habilidades que vienen con mi configuración energética. Tenerlas bajo la alfombra no sólo es muy cansado, sino que niega la esencia misma de lo que soy, causándome desasosiego y enfermedad.
Este descubrimiento, medular, es una maravilla! es como haber reencontrado una caja de juguetes, saber que tengo todas estas herramientas y aportaciones a mi vida y la de los/las demás, y que cuando las pongo en practica, soy muy feliz!

- Dormí muuuucho!
Si! unas 12 horas durante la noche más un par durante el día!
Leí que a las personas que inician el Sun Gazing más bien les da por tener mucha actividad y poco sueño. Para mi fue al revés. Como el sueño era tan apabuyante, decidí hacer a un lado mis prejuicios morales de "qué perezosa" y... dormiiiir.
Ahora que escribo esto, estando en los 12 minutos, duermo 7 horas en la noche y 2 durante el día.
El desgaste de "tengo que hacer esto, pero... tengo sueño" ya no está, y en su lugar duermo cuando tengo sueño y eso provoca que surja también un impulso natural y gustoso para hacer las cosas. Sin presión, con naturalidad.
Eso sí, tengo ganas de experimentar una etapa donde duerma menos horas.

- Dichoso Sol.
Comencé la helioterapia al final de la época nublada. Esto separó entre sí a las primeras sesiones, pues no todos los días estaba despejado al amanecer o al anochecer. Este espacio me dió el tiempo para ir digiriendo las impresiones y los efectos de la práctica.
Además, los días en que durante el amanecer o atardecer tuvieran claridad, eran escasos y preciados. Me convertí en una cazadora de rayos de Sol, atenta al astro rey y sus devenires.
Esa forma me gusta mucho. El Sol se volvió algo muy valorado y recibido con gozo. Ya no los doy por hecho, y ademas puedo sentir como su luz. Es una sensación que me sana y me reconforta. Es como un querido amigo!



ACLARACIÓN:

He de decir que el Sun Gazing no es lo único que estoy haciendo por mi bienestar.
También hago Zazen, Pases Energeticos, y Un Curso de  Milagros, camino dos veces diariamente durante 20 min. cada una, y tengo una alimentacion sana.
Aquí escribí lo que claramente es resultado de la helioterapia.

Para más información acerca de esta técnica, visita:
- A los 10 minutos
- Qué es Sun Gazing
Sun Gazing.página oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.