28.7.13

HELIOTERAPIA Y SUN GAZING · energía crística del Sol

El Sol es el cuerpo más grande en nuestro sistema planetario. Su circunferencia es 109 veces mayor que la de la tierra y puede acomodar a 1,3 millones de Tierras en él. Su distancia desde la Tierra es de 150 millones de km y pesa 333.000 veces el peso de la Tierra. También, el 99,8% del peso de nuestro sistema planetario es peso del sol. El sol continuamente emana fuego a unos 50.000 km de distancia.

La ciencia ha demostrado la necesidad de la luz del sol para el desarrollo personal, la agricultura, la salud y otros numerosos aspectos de la vida humana. Es por ello que la energía del Sol es también llamada energía crística. La energía del Cristo es frecuentemente representada como la de un sol, por su radiancia, vitalidad, amor incondicional e integración al Todo. El Sol es radiante de vida y fuerza. Igualmente, se puede ver al Sol como una imagen de si misma/o, de tu propio Ser.



Debido a todos las contribuciones del Sol a la vida en nuestro planeta, no es extraño que haya inspirado a la humanidad a lo largo de la historia. Ha sido adorado desde la más temprana edad de los tiempos por muchas sociedades, en diferentes partes del mundo.


En el antiguo Egipto, el sol era adorado como RA. Se dice que la humanidad y los animales se manifestaron a través de sus lágrimas. El faraón o la faraona era el "hijo de Ra" o la "hija de Ra". También se creía que a su muerte, se reunirían con su origen, el Sol. Ra fue representado como quien dispersó el océano del caos para crear al mundo.

Muchos de los mitos de todo el mundo reflejan la creencia en la necesidad de la luz del sol en el gran esquema de las cosas. En la antigua Grecia y Roma, Apolo era el nombre asociado con el Sol. En Mesopotamia era Shamash. En la mitología India también el Sol fue venerado, llamándolo "Surya". Según la mitología India, Surya era responsable de la salud y de la vida, un reflejo de lo que fue quizás la creencia científica de la época. Surya es una de las principales Deidades védicas. En la tradición India se cuenta cómo Surya recorre a través del cielo en un carro tirado por siete caballos. Sería ésta una analogía entre siete caballos y los siete colores de la luz?

Los grupos originarios de América tienen también un vínculo íntimo con el sol. A los niños Chalka-Amaquemeh en México, desde pequeños se les enseñaba a observar desde el amanecer el movimiento del Sol, para que con los colores de la aurora tuvieran un corazón más feliz. Y para obtener energía para el cuerpo, los americanos toman baños de sol poniéndose de pie frente al sol durante dos horas exponiendo al máximo las partes de su cuerpo. Durante esos días, no comen; practican el ayuno.  Se sustentan de la luz del Sol, ese es su alimento.


El método de Sun Gazing de Hira Ratan Manek es en realidad el redescubrimiento de un ritual científico, que fue utilizado para curar enfermedades físicas, mentales, emocionales y espirituales en la antigüedad. Los antiguos indúes llamaban a esta práctica "Surya Namaskar", los europeos lo llamaron "terapia de Apolo" y actualmente lo conocemos por helioterapia. La técnica científica practicada por Hira Ratan Manek llamada "Sun Gazing" es la forma que él nos muestra para nutrir nuestra energía de la energía solar del Sol.

Durante el ejercicio de este método, puesto que el cerebro es un receptor de gran alcance y la retina y la glándula pineal (tercer ojo) están equipadas con células fotorreceptoras, la helioterapia proporciona a una persona todas las clases de energía y vitaminas que son necesarias para el buen funcionamiento de sus órganos internos. Además, los rayos del Sol con siete colores tienen una cura para todo tipo de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, obesidad, artritis, osteoporosis, cáncer y otros.


MÁS INFORMACIÓN

Te comparto mi experiencia:
- Los primeros 5 minutos.
- A los 10 minutos.

La página oficial:
- Sun Gazing

Para más información, escribe a: nicte_flores@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.