4.6.22

RITUAL PARA LITHA - norte: 21 de junio / sur: 21 de diciembre




El solsticio de verano, el primer día del verano, es el día más largo del año. Litha es el día del Sol y el Sol es el centro de nuestro sistema planetario. Nos devuelve al centro de nuestra fuerza y creatividad, a nuestros corazones y a la fuente creativa en todo.

Litha es el tiempo entre equilibrio entre la Luz y la Oscuridad. La oscuridad es en realidad el período de regeneración de nuestra tierra. Alternativamente, la luz es la fecundidad de la vida y la abundancia.

Con el Sol en su máxima potencia, Litha es el momento perfecto para celebrar el éxito, la fertilidad, la buena fortuna y todo lo que has creado y en lo que te has convertido. El verano llama al juego y al disfrute. 

Litha es uno de los grandes festivales del fuego, y en los viejos tiempos, la gente bailaba alrededor de las hogueras. Las parejas saltaban a través de las llamas para atraer la buena suerte y las hadas se dejaban seducir fácilmente con dulces flores y miel. La luna llena de junio se conocía como la luna de miel y las bodas eran comunes. Litha es un momento feliz, apasionado y brillante.

Litha también se conoce como el Festival del Crecimiento. Tradicionalmente, la temporada de siembra termina con el verano y la naturaleza alcanza su máxima madurez. La Madre Tierra es generosa, da más de lo que necesitamos y experimentamos profundos sentimientos de abundancia. El verano es un momento para celebrar todo lo que está llegando a buen término. Simboliza el fruto de la vida. Las plantas, las hierbas y las flores están en plena floración, y vemos madurar a los recién nacidos de la primavera con cada día que pasa. Este es un gran momento para meditar sobre lo que te espera en el año. 

En el solsticio de verano se abre una puerta en el tiempo, que nuestros ancestros han visto históricamente como sagrada. No es sólo que la estación está cambiando. En el solsticio de verano, toda la naturaleza se rinde al fuego de la luz. Litha simboliza un gran portal de energía, espacio y oportunidad: una oportunidad para dejar de lado los miedos, las dudas y las inseguridades. 



Después de que el Sol alcanza su máxima potencia, comienza a declinar. Lentamente, la fuerza de la noche se hará más fuerte hasta su punto máximo en el solsticio de invierno. Litha es la última oportunidad en nuestro año calendario para activar intenciones sagradas antes de pasar al otoño y al invierno, las estaciones de cosecha y descanso. Es un momento para dar un paso de fe e imaginar lo que es completamente posible para ti. 

Sueña una visión expansiva para tu vida que te sostenga mientras la oscuridad regresa lentamente con la caída.

Estas son mis formas favoritas de celebrar a Litha:

1) Crea un altar del elemento fuego

Usa cualquier cosa que te conecte con el verano, la luz y tu propia pasión. Las velas anaranjadas, rojas y amarillas son una excelente opción junto con los aceites del elemento fuego como la mandarina, el clavo y el cardamomo. 
Agrega algunas gemas de fuego como ópalo de fuego, cornalina y calcita roja. 
Incluye dibujos, imágenes recortadas o tótems de símbolos de Litha como abejas, mariposas, vacas, caballos, hadas, pájaros de verano y el sol. 
Honra a los dioses y diosas comúnmente asociados con el solsticio de verano como Aestas, Amaterasu, Anuket, Afrodita, Agni, Apolo, Jano y Ra. 
Enciende tu vela y medita en las áreas de su vida en las que deseas motivación, confianza y vitalidad ardientes. 
Visualiza el fuego de la llama infundiendo toda tu vida con energía solar.


2) Recoge flores de verano

La caléndula y el girasol son algunas de mis flores favoritas, pero la rosa también está asociada con Litha. Las flores son una manera fácil de alegrar tu espacio y celebrar la naturaleza. También te recuerdan tu propia belleza y habilidad para florecer.
 Crea un centro de mesa para tu mesa o incluso haz una corona para tu cabello. 
Recoge pétalos para usarlos en incienso de temporada, mezclas de ofrendas y decoración de altares. Litha es el día perfecto para quitar los pétalos y dejarlos secar bajo el Sol del Solsticio para su posterior uso mágico y ritual.


3) Crea un tarro solar para el solsticio de verano

Captura el hermoso poder del sol para usarlo durante las partes más oscuras del año. Hacer este arte de brujas es simple.

Ingredientes
1 pequeño cristal de selenita
mortero y maja
1 frasco Un puñado de cabezas de diente de león (todavía amarillas)
1 cristal de cuarzo transparente

Direcciones
Pon tu cristal de selenita en el mortero y tritúralo con el mortero.
Agrega la selenita al frasco.
Agregue las cabezas de diente de león al frasco.
Agrega el cuarzo transparente al frasco.
Deja el frasco afuera, sin la tapa, por 3 días. Ponga la tapa y lleve el frasco adentro antes de que se ponga el sol. Una vez que se haya cargado durante 3 días, el frasco se llenará con la energía del sol.
Simplemente medita mientras sostiene el frasco para recuperar algo de ese calor durante el invierno.


4) Practica afirmaciones de fertilidad
 
El solsticio de verano es el momento perfecto para pensar en la magia de la fertilidad . Puede o no querer comenzar a tener hijos, pero la fertilidad es un concepto que también se puede aplicar a la creatividad y la riqueza. Ser fértil es ser creativo y productivo. Cuando eres fértil, eres capaz de producir algo nuevo y traer ideas a la realidad.

soy una creadora.
Soy fértil y abundante.
Todas mis necesidades están satisfechas, tengo buena suerte y recibo infinitas bendiciones.
Soy una creadora de vida.
Estoy cultivando las semillas que sembré. Estoy creando cosas nuevas.
Soy capaz de manifestar abundancia y prosperidad.
Crezco rápidamente.
Hago que sucedan cosas buenas en mi vida.
Disfruto cultivando cosas nuevas y aprendiendo nuevas habilidades.
Estoy agradecida por mi capacidad de dar a luz a nuevas ideas.


5) Siembra semillas de girasol

Las semillas de girasol son una poderosa medicina vegetal. Puedes comprar semillas de girasol en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero si cultivas las tuyas propias, puedes ahorrar dinero y aumentar la potencia de las semillas. 
En la brujería, las semillas de girasol representan el poder del sol, que es una parte importante del mundo natural. Y te servirán en las frías noches de invierno para recordar el poder del sol en nuestras vidas.


*

Independientemente de cómo celebres Litha y el solsticio de verano, tómate un poco de tiempo para respirar la dulzura del verano. Haz cosas que eleven tu espíritu y, cuando puedas, tómate un descanso del trabajo y siente el placer de estar con vida en este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Deja por favor tus comentarios y/o dudas, y si quieres también tu e-mail.